Mostrando entradas con la etiqueta NEW WAVE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NEW WAVE. Mostrar todas las entradas
viernes, 3 de octubre de 2014
ENTRADA 9 : A-HA - HEADLINES AND DEADLINES THE HITS OF A-HA
Entre las pocas bandas noruegas que escucho, una que me agrada mucho es "A-Ha".
No es nada nuevo el saber que esta banda triunfó a nivel mundial por los años 80's con su gran éxito "Take On Me" y "The Sun Always Shines on T.V." Sus temas de corte "New Wave", "Synthpop" y "Pop Rock".
Liderados por la genial voz de "Morten Harket" el grupo se forma en la ciudad de "Oslo" un 14 de "Setiembre" de 1982.
Ya afincados en "Londres", graban sus primeros demos en donde se encontraría el tema "Lesson One" que más adelante cambiaría de nombre y sería el apoteósico "Take On Me" que todos escuchamos alguna vez.
El vídeo que acompañaría a este tema fue toda una "innovación" para aquellos años logrando así una muy buena aceptación a nivel mundial llegándose a vender más de un millón de discos en la primera semana de lanzamiento de este "single".
Ya para los años "noventas", el grupo ganaría popularidad en "Sudamérica", más exactamente en "Brasil", logrando tocar ante más de 198 000 personas en el famoso festival "Rock in Río".
Como suele pasar en 1994 la banda decide disolverse y cada integrante asume sus propias carreras como solistas.
Sería en el año "2000" que tanto "Morten", "Paul" y "Magne" se reúnen y graban un nuevo álbum titulado "Minor Earth Major Sky".
Luego de los discos lanzados en el "2002" y "2003" sale a la luz "Analogue" en el año "2005" y "Foot Of The Mountain" en el "2009".
Finalmente editan un disco en vivo para el año "2010", el genial "Ending On A High Note - The Final Concert (Live At Oslo Spektrum December 4th, 2010)" en el cual recorren todos sus éxitos que sin lugar a dudas dejaron una huella imborrable en los ya lejanos años "80's".
sábado, 27 de septiembre de 2014
ENTRADA 8 : 10 000 MANIACS - CAMPFIRE SONGS
Hasta que por fin, luego de muchos años, decido retomar este viaje que dejé por motivos de rechazo y por el cierre de mi anterior página (www.micorazonoscuro.blogspot.com) el cual lo cerraron por compartir enlaces de descargas de varios discos.
Si bien ahora ya no creo que pueda subir los discos a servidores de descarga, compartiré muchos de los discos que cambiaron y cambian mi vida.
Uno de ellos es justamente el precioso CAMPFIRE SONGS de los americanos de 10 000 MANIACS.
Si hubo una banda americana que me gustó casi en la primera escucha (debió haber sido por el cover del tema "Every Day Is Like Sunday" del legendario "Morrissey" que oí primero), fue "10,000 Maniacs" con la fuerza y potencia que tan sólo la gran "Natalie Merchant" pudo aportar.
Esta banda se forma más concretamente en "Nueva York" en 1981. Firmando un contrato con "Elektra" y sacando a la luz su primera producción en 1985.
Como suele pasar "Natalie" deja el grupo en 1992, aunque siguen tocando hasta estos días, consideraré siempre que la mejor etapa fue al mando de "Natalie Merchant".
Entre algunos de mis temas favoritos se encuentran: "Planned Obsolescence", "Trouble Me", "Eat For Two", "Poppy Selling Man" y "Noah's Dove".
Etiquetas:
10 000 MANIACS,
NEW WAVE,
RICHY GOTH,
ROCK ALTERNATIVO,
USA
viernes, 2 de abril de 2010
ENTRADA 2: MORRISSEY - GREATEST HITS "DELUXE EDITION" (2008)
Pues acá les dejo el nuevo disco compilatorio del grandioso Mozz en Deluxe Edition (dos discos).
Este disco, a diferencia de los otros compilados que sacó ya como Morrissery solista, resulta estupendo, debido a que incluye dos nuevos temas, que imagino serán incluidos en su nuevo album, el cual desde ya estaré esperando con ansias.
Pora tanto, en este disco se repasan temas que van desde el “You Are The Quarry” y “Ringleader of the Tormentors”, así como sus clásicos “Everyday Is Like Sunday”, “The Last Of The Famous International Playboys” y “Suedehead”.
Nuevamente en este disco lo acompaña como director musical el gran Boz Boorer, Alain Whyte y el productor Stephen Street. La música de los dos nuevos temas “That’s How People Grow Up” y “All You Need Is Me” son más guitarreras, se crea una atmósfera casi nunca antes oídas en los trabajos de Mozz, lo cual resulta interesante dentro de su carrera como solista.
Algo curioso también en este disco, es la inclusión del tema en vivo de Patti Smith, “Redondo Beach”.
Sólo esperemos con ansias la nueva entrega del mítico Steven Patrick Morrissey, y ya que se acerca su cumpleaños (22 de mayo de 1959), es una buena ocasión para bajar este disco doble y escucharlo si es posible, todos los días.
TRACK LIST
CD 1
01 First of the gang to die
02 In the future when all's well
03 I just want to see the boy happy
04 Irish blood, English heart
05 You have killed me
06 That's how people grow up
07 Every day is like Sunday
08 Redondo beach
09 Suedehead
10 The youngest was the most loved
11 The last of the famous international playboys
12 The more you ignore me, the closer I get
13 All you need is me
14 Let me kiss you
15 I have forgiven Jesus
CD 2
Live at Hollywood Bowl
01 The last of the famous international playboys
02 The national from disco
03 Let me kiss you
04 Irish blood, English heart
05 I will see you in far - off places
06 First of the gang to die
07 I just want to see the boy happy
08 Life is a pigsty
09 That's how people grow up
Los enlaces de los dos discos, tanto como el pass, están en la sección comentarios.
Descárgalo acá: MORRISSEY-GREATESTHITS CD1
Descárgalo acá: MORRISSEY-GREATESTHITS CD2
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






