Mostrando entradas con la etiqueta SYNTHPOP. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SYNTHPOP. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de octubre de 2014

ENTRADA 9 : A-HA - HEADLINES AND DEADLINES THE HITS OF A-HA



Entre las pocas bandas noruegas que escucho, una que me agrada mucho es "A-Ha". 

No es nada nuevo el saber que esta banda triunfó a nivel mundial por los años 80's con su gran éxito "Take On Me" y "The Sun Always Shines on T.V." Sus temas de corte "New Wave", "Synthpop" y "Pop Rock". 

Liderados por la genial voz de "Morten Harket" el grupo se forma en la ciudad de "Oslo" un 14 de "Setiembre" de 1982.

Ya afincados en "Londres", graban sus primeros demos en donde se encontraría el tema "Lesson One" que más adelante cambiaría de nombre y sería el apoteósico "Take On Me" que todos escuchamos alguna vez. 

El vídeo que acompañaría a este tema fue toda una "innovación" para aquellos años logrando así una muy buena aceptación a nivel mundial llegándose a vender más de un millón de discos en la primera semana de lanzamiento de este "single".

Ya para los años "noventas", el grupo ganaría popularidad en "Sudamérica", más exactamente en "Brasil", logrando tocar ante más de 198 000 personas en el famoso festival "Rock in Río".

Como suele pasar en 1994 la banda decide disolverse y cada integrante asume sus propias carreras como solistas. 

Sería en el año "2000" que tanto "Morten", "Paul" y "Magne" se reúnen y graban un nuevo álbum titulado "Minor Earth Major Sky". 

Luego de los discos lanzados en el "2002" y "2003" sale a la luz "Analogue" en el año "2005" y "Foot Of The Mountain" en el "2009". 

Finalmente editan un disco en vivo para el año "2010", el genial "Ending On A High Note - The Final Concert (Live At Oslo Spektrum December 4th, 2010)" en el cual recorren todos sus éxitos que sin lugar a dudas dejaron una huella imborrable en los ya lejanos años "80's".

sábado, 17 de abril de 2010

ENTRADA 5: CRÓNICA DEL CONCIERTO DE MOENIA EN LIMA PERÚ (17 DE ABRIL 2008) + VÍDEO DE "SUFRE CONMIGO"


En esta oportunidad, haré la reseña de lo que fue el magnífico concierto que diera el grupo mexicano Moenia, ayer en nuestra capital Lima - Perú.

Las largas colas se empezaron a formar en el Vocé de Lince, lugar del concierto, alrededor de las 6.30pm. Desde aquella hora, ya se iba creando las grandes expectativas que teníamos todos los peruanos, por ver a esta banda de “Música Electrónica en Español”, como lo cataloga el propio Alfonso Pichardo.

A medida que pasaban las horas, la gente llegaba, provenientes de sus trabajos, universidades, otros tantos habían llegado desde provincias, etc.

Todos, con el único fin de poder ver el tan esperado Tour Solar 2008.

A las afueras del local, la gente iba haciendo sus previas con cervezas, ron, vinos, etc.

Los revendedores aprovechaban para hacer su Agosto, vendiendo y comprando las entradas que a las finales, llegaron a rematar hasta en 50 soles, debido a que toda la gente ya había ido preparada con sus respectivas entradas.

El ingreso al local, se dio recién a las 10.15pm. Como bien es sabido, habían dos tipos de entradas, las generales, y las VIP, aunque para ambas, la cola, afuera del local, era la misma.

Lo curioso y digno de loar, fue que en la entrada, se estaban regalando los discos del Tributo Synthpop Latinoamericano a Depeche Mode, pero en el cual, sólo se encotraban 12 temas de los 20 que contiene el tributo original.

Ya luego, me daría con la sorpresa de que se trataban sólo de los grupos peruanos que participaron en la grabación del mismo.

El local, ya casi estaba repleto, el DJ de Trance Records, preparaba el ambiente con temas de Cetu Javu, O.B.K., Ensamble, Dolores Delirio, etc.

Como ya se había anunciado antes, los teloneros de Moenia, iban a ser los Dolores Delirio, no sé qué pasó, pero el show empezó de frente a las 11.52p.m. con Moenia.

Las luces en ese momento se apagaron y ya las 08 pantallas plasma y los dos ecranes, reflejaban un intro dando inicio a lo que sería el gran concierto de la noche.

El primero en entrar al escenario, fue MIDI, luego Jorge Soto y por último ante los gritos de todos los asistentes, Alfonso Pichardo. Todos vestían de negro, Jorge Soto, llevaba puesto un gorro, MIDI y Pichardo, lucían unos lentes oscuros, y fue entonces que empezó el concierto con el tema “Lo más grave”, toda la gente se conectó con Moenia desde principio a fin, coreando sus canciones a más no poder.

Ya luego vendría la magnífica “Lo que tú digas”, tema de su última placa, Solar (2006), con la cual la gente también vibró.

Luego seguiría el tema “Quisiera adivinar”, del album Adición (1999), para luego dar paso al primer éxito que los hizo conocidos en todo el mundo, incluído a Perú, “Manto estelar” tema en el cual, absolutamente todos los asistentes corearon junto a Pichardo, quien de por sí quedó muy emocionado con la gran acogida del pueblo peruano.

“Me equivoqué”, fue la siguiente canción en donde al terminar, Pichardo presenta al grupo y dan a conocer una vez más, que su propuesta es la de hacer “Música Electrónica en Español”.

El tema siguiente fue “Como ves tú”, extraído del album Le Modulor (2001), ya en estos momentos, la energía, tanto del grupo, como la de los asistentes al concierto, hicieron que Pichardo se quite el saco y quede con un chaleco negro encima de un polo blanco, el cual me recuerda mucho a la presentación que tuvieron en el lanzamiento del disco Hist Live y la presentación de su DVD con el mismo nombre (los que vieron el DVD, sabrán de lo que hablo).

Luego seguiría “La flama del amor” y “Lugares fantasmas” incluído también en su último disco Solar. Luego del tema “Lugares fantasmas”, Pichardo hizo un brindis con Tequila por la presentación en Perú frente a todos los asistentes, quienes celebraban tal dedicación.

Ya en ese entonces, se veía aun Pichardo muy emocionado, con lo cual, luego del brindis dijo algo así como: “Venir a Perú ha sido un gran honor y más porque nunca antes habíamos sentido esto, pero ustedes entienden de qué se trata todo esto. Esto en el tiempo durará aproximadamente dos horas, pero en nuestras memorias, durará para siempre”.

Y es entonces, que Pichardo llama a su guitarrista y empieza a cantar el tema “Estabas ahí”, totalmente acústico, haciendo que sea el punto más fuerte y deslumbrante de la noche. Ya luego, regresaría MIDI y Jorge, para interpretar el tema “Terminales” y “Sufre conmigo”, en donde se proyectaban imágenes muy bien sincronizadas con las interpretaciones de Pichardo.

Luego de este gran tema, vendría la movida “Sólo tú”, “¿En qué momento?” y “No dices más”, tres temas que hicieron gritar y saltar de la emoción al respetable.

La gente quería más y más, los Moenia, nos complacían ahora con el magnífico “No puedo estar sin ti” y el gran cover de Alaska y Dinarama, “Ni tú ni nadie”. Al acabar este tema, los Moenia se despiden y salen del escenario, ante los gritos del público que hicieron que regresen e interpreten “Tú sabes lo que quiero” y “Déjame entrar”.

Después de "Déjame entrar", Pichardo pidió le invitaran una copa de pisco peruano, todos miraron hacia la barra, y se pudo ver cómo es que la copita con pisco iba de mano en mano, hasta llegar donde Pichardo y Jorge Soto quienes frente al grito de todo el público que decían: “¡Seco y volteado!”, tomaron de un sorbo nuestra bebida de bandera y ya luego Jorge dijo: “Esto está muy cabrón!” lo cual hizo que todos estallaran en carcajadas.

Es entonces que interpretarían los últimos temas de la noche que fueron “No importa que el sol se muera” y “Ya no es así”, con lo cual se despidieron del público peruano muy emocionados por la gran acogida y cariño de nuestro país.

Sólo queda decir, ¡¡¡¡¡Muchas gracias Moenia, por esa magnífica noche del 17 de Abril!!!!

Les dejo un vídeo en formato MPEG, el cual podrán reproducirlo desde el Reproductor de Windows Media del tema "Sufre Conmigo", que grabé del concierto de ayer.

Si alguien desea, suba uno de los 20 temas que se tocaron en el concierto en vídeo, me deja un mensaje en la sección de comentarios o en el tagg board y gustosamente lo subiré.

El link para la descarga, tanto como el pass, lo encontrarán en la sección comentarios.


DESCÁRGALO ACÁ: MOENIA-SUFRECONMIGO


sábado, 10 de abril de 2010

ENTRADA 3: MOENIA - TELEVISOR (2003)

En esta oportunidad, les dejo el cuarto disco de una agrupación que en estos días estará por suelo peruano.

Se trata nada más ni nada menos que de "Moenia", grupo mexicano formado en el año de 1992 por Jorge Soto y “Midi”, en los teclados y por Juan Carlos Lozano como vocalista.

El grupo nace como admiración hacia los ingleses de Depeche Mode, que son sus principales influencias.


Ya luego de su primer album, Juan Carlos deja el grupo y decide abrirse otros horizontes; es entonces que ingresa Alfonso Pichardo, que es el actual vocalista del grupo desde 1999.

Ya con esta nueva formación, sacan este disco, cuarto en la carrera del grupo, que es Televisor (2003), en el que entre otras cosas, incluyen en su sonido, la batería acústica.

La placa incluye uno de sus más grandes hits que es el tema “¿En qué momento?”

Este disco ha sido el más aclamado por la crítica especializada llegando a ser nominado como mejor album de su género. Gracias a este disco, Moenia, es la primera agrupación dentro de su estilo, que aparece en la portada de la revista Rolling Stone.

Con Televisor, Moenia inicia una amplia gira de 100 conciertos internacionales en la que se destaca el concierto que diera en USA con llenos totales.

Espero que disfruten del disco.

TRACK LIST

01 Confinados

02 No es lo mismo
03 Mi turno
04 ¿En qué momento?
05 Traición
06 No deja de doler
07 Espirales
08 Tú sabes lo que quiero
09 V-Day (Quiero volver)
10 No queda tiempo
11 Al final

El pass para la descarga lo pueden encontrar en la sección comentarios. Pueden escuchar en el cassette el tema "¿En qué momento?"


Descárgalo acá: MOENIA-TELEVISOR